Cuando estás construyendo tu casa, o simplemente renovando tu casa actual, asumir el papel principal en su diseño puede ser una experiencia muy gratificante. Pero elegir un estilo para los muebles de tu casa puede ser difícil a veces sin la ayuda de un diseñador de interiores costoso… ¡pero saber cómo crear ese estilo puede ser aún más difícil!

Tradicional: este estilo clásico de decoración es elegante pero no extravagante. Los estampados florales quedan muy bien en sus sofás, sillas, cortinas y almohadas para el estilo tradicional, al igual que los cuadros y los damascos. Las cortinas pesadas y las mesas de comedor de caoba también funcionan bien con este estilo. Puedes ponerle el toque final a tu hogar tradicional con acentos como porcelana, cristal y paisajes enmarcados.

Mediterráneo: este estilo decorativo casero conjura la costa italiana y francesa. Piensa en tonos amarillos cálidos y tonos tierra, así como en patrones simples resaltados por acentos azules y dorados. Las tablas de madera maciza y tosca encajan perfectamente, al igual que los patrones de girasoles o barcos.

El estilo oriental invoca las líneas simples y elegantes de Oriente. Menos es más, así que escoge piezas como teca y mesas lacadas, armarios y mesas de café con moderación. Complementa con alfombras orientales, estampados de seda e imágenes de dragones o paisajes marinos japoneses.

Cottage: este estilo de decoración evoca una acogedora cabaña perdida en el campo o junto a un lago. Y cabaña significa sofás y sillas blancas, o muebles de mimbre blanco con cojines florales estampados. Los colores pastel, la iluminación tenue y las cortinas vaporosas crean el estilo, al igual que los accesorios antiguos y las colchas de retazos.

Victoriano: este estilo hará que su casa se vea tan hermosa y majestuosa como las mansiones de la Inglaterra victoriana. Escoge sofás pequeños pero elegantes y sillones de madera con cojines cubiertos de seda con motivos florales a rayas o simples. No seas tímido con el terciopelo y ricos brocados. La porcelana y las flores secas también te ayudarán a lograr una buena apariencia.

 

Elije el estilo y la decoración con el que te sientas bien. Incluso si no puedes renovar toda la casa, elije algunas piezas de mobiliario importantes (sofás, mesas) que establecerán el tono para toda la sala

Leave a Reply